Convocatorias

Premios Lux 2014

Convocados los prestigiosos premios Lux 2014 cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de Septiembre

V Concurso Nacional de Fotografía Digital Canson Infinity

Esta nueva edición, de categoría única y temática libre, está dotada con 10.000€ en premios y patrocionada por la Confederación Española de Fotografía (E/2014/6). 

Se establecen los siguientes premios: 

1er Premio: 5.000 € y medalla de Oro de la CEF. 

2o Premio: 2.500 € y medalla de Plata de la CEF. 

3er Premio: 1.000 € y medalla de Bronce de la CEF. 

3 Premios con categoría de accésit dotados con 500 € cada uno. 

4 Obras finalistas, premiadas con un lote de productos Canson Infinity. 

Los participantes pueden consultar las bases en la web www.concursofotografiacanson.es, así como registrarse y mandar sus obras desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre de 2014. 

Es condición indispensable para concursar presentar un máximo de 3 fotografías impresas sobre cualquiera de los soportes Canson Infinity en formato inferior o igual a A3+. 

Premio Nacional de Fotoperiodismo 2 0 1 4

"De fotógrafos para fotógrafos"

Concurso internacional de cortometrajes ‘My RØDE Reel’

Con más de 50000 € en premios no hay excusa para no participar. Mira el siguiente vídeo para saber más e introduce tu e-mail aquí para que RODE te envíe el pack de concurso y puedas empezar. Puedes consultar aquí cuales son los distintos premios.

Cómo participar

Paso 1: Crea tus vídeos

Crea un cortometraje de la temática que prefieras con una duración máxima de 5 minutos. El vídeo deberá acompañarse con un “cómo se hizo” donde se pueda ver un micrófono RØDE en uso.

Paso 2: Subir ambos vídeos a YouTube

Sube tanto el cortometraje como el vídeo sobre cómo se hizo a YouTube. Ambos vídeos deben incluir “My RØDE Reel 2014” al final del título.

Paso 3: Rellena el formulario de inscripción

Rellena este formulario de inscripción, espera a que los moderadores aprueben tu vídeo y ya estarás dentro de la competición.

Normas generales

1. Se tiene que enviar un cortometraje y un vídeo que muestre cómo se hizo. El vídeo con el cómo se hizo debe mostrar por lo menos un micrófono RØDE siendo usado en la creación del cortometraje.
2. Se tiene que entregar los vídeos entre el 1 de Marzo y el 31 de Mayo del 2014 (horario australiano)
3. Tanto el cortometraje como el vídeo con el cómo se hizo deben ser trabajos propios y debes poseer el copyright de todo el contenido que incluyas.

XX Concurso Nacional de Fotografía "El Lobo y el Madroño"

Concurso Internacional de la Imagen

23. TRIERENBERG SUPER CIRCUIT 2014

El TRIERENBERG Super Circuit ha vuelto a alcanzar dimensiones olímpicas , confirmando su reputación como el mayor Salón de Arte Fotográfico del mundo.
    Atractivos premios esperan a los ganadores. Entre estos premios en efectivo por valor de 10.000€. Un total de 500 trofeos y medallas y la invitación a la "Galanight of Photography" en Linz / Austria para todos los ganadores más destacados de la competición.
    El catálogo de la exposición de 300 páginas que contienen más de 1.000 reproducciones de los mejores trabajos se dará a cada participante. Una verdadera pieza de coleccionista
    El tema general del concurso es libre en impresiones monocromáticas, estampados de colores y archivos digitales.
    Además de esto, hay 30 secciones temáticas diferentes en espera de los participantes como:

• La naturaleza y la vida silvestre • Viajes Fotos • Fotografía Experimental • Retrato • Desnudos • Paisajes • Agua • Fotografía panoramica • Arquitectura y monumentos • Las emociones y las relaciones humanas • Diversión y humor • Deportes, la dinámica y el movimiento • Estaciones y clima • Árboles • Niños • éxtasis Color • China • ... y otros 14 temas

Para todos aquellos que deseen entrar en los archivos digitales sólo ofrecemos una posibilidad de subida: www.photocontest.at
    Nuevas ideas, nuevos puntos de vista son muy bienvenidas, queremos que nuestros participantes para mostrar no sólo la fotografía perfecta, sino también sus impresiones más nuevos y más creativos, diapositivas e imágenes digitales.
    Un panel internacional de jueces seleccionaran las mejores entradas y otorgaran los premios.
    Las mejores imágenes se incluyen en una gran gira de exhibición que atraviesa Austria

 

Solicite los formularios de inscripción y la información en la siguiente dirección:

TRIERENBERG Super Circuit
Postfach 364
 A-4010 Linz
AUSTRIA

Fax: + +43 732 60403013 • e-mail: fotoforum@fotosalon.at
o recoger nuestro formulario de inscripción en: www.supercircuit.at
Subidas a la plataforma: www.photocontest.at
FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIONES 17 de marzo 2014

Felix Schoeller Photo Award

Última convocatoria para el Premio Felix Schoeller Photo Award: fecha límite es el 31.08.2013.

El Premio internacional de fotografía Felix Schoeller tuvo sus comienzos en abril de 2013, con numerosas participaciones de fotógrafos profesionales internacionales. Con premios por un total de 25.000 €, se trata de uno de los premios más importantes del mundo de habla alemana. Los premios se entregarán en cinco categorías y habrá un premio separado para el talento fotográfico emergente. Cada uno de los ganadores de cada categoría recibirán € 2.000 y el fotógrafo del premio emergente tiene regalos no monetarios por valor de € 5,000 donados por Calumet minorista internacional de fotografía. El ganador del Premio de Fotografía de oro, por un valor de € 10.000, será elegido entre los ganadores de cada categoría. Las cinco categorías son: retrato, paisaje / naturaleza, arquitectura / industria, fotoperiodismo / fotografía editorial, de libre elección / fotografía conceptual. Los promotores quieren hacer hincapié en que la fecha límite del 31.08.2013.

For more information on the Felix Schoeller Photo Award please go to: www.felix-schoeller-photoaward.com

Premios LUX 2013

Sony World Photography Awards 2014

Se abre el plazo de inscripción para los premios Sony World Photography Awards 2014, organizados por la World Photography Organisation. Fotógrafos profesionales, aficionados, jóvenes y estudiantes de todo el mundo pueden presentar sus mejores trabajos en www.worldphoto.org. Los fotógrafos competirán por diversos premios en efectivo y por los últimos equipos de imagen digital de Sony. Los ganadores absolutos se darán a conocer en Londres el 30 de abril de 2014.

 

Desde su inicio en 2007, se han presentado más de 555.000 imágenes de 230 países a los premios Sony World Photography Awards. Los premios, que buscan lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, se han consolidado como uno de los concursos de fotografía más destacados del mundo. El ganador más reciente del título L'Iris d'Or/Fotógrafo del año ha sido la fotógrafa noruega Andrea Gjestvang, por una potente serie de retratos de niños y jóvenes que sobrevivieron a la masacre de julio de 2011 en la isla de Utøya, a las afueras de Oslo.

 

El ganador del título L'Iris d'Or/Fotógrafo del año 2014 recibirá 25.000 dólares (USD) y el Fotógrafo del año de la categoría abierta recibirá 5.000 dólares (USD). Todos los ganadores de cada una de las categorías recibirán lo más novedoso en equipos de imagen digital de Sony.

 

La Universidad o Escuela del ganador del premio Student Focus recibirá equipos con la última tecnología de Sony. Las fotografías ganadoras y preseleccionadas también se publicarán en el libro de la edición de 2014 de los premios Sony World Photography Awards y se expondrán en Somerset House, Londres.

Los premios Sony World Photography Awards 2014 incluyen:

 

Profesional: 15 categorías que premian una serie de instantáneas
Abierto: 10 categorías que premian una sola imagen
Juvenil: tres categorías para fotógrafos con menos de 20 años
Student Focus: para estudiantes de fotografía de grado superior de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años

 

El periodo de inscripción del concurso Abierto y el concurso Juvenil se cerrará a las 23:59 GMT del lunes 6 de enero de 2014, mientras que en el caso del concurso Profesional se cerrará a las 23:59 GMT del jueves 9 de enero de 2014.

 

En las notas a los editores se ofrece una lista de las categorías.

La directriz principal para el concurso Student Focus consiste en realizar una sola foto para la portada de un periódico. La imagen puede ser sensacionalista o discreta, pero debe conseguir que la persona que la contemple desee saber más sobre ella y atraer la atención hacia una cuestión que tenga sentido para el fotógrafo. El periodo de inscripción para el concurso Student Focus se cierra el 6 de diciembre de 2013.

Las fechas clave de los premios de 2014 son:

 

6 de diciembre: cierre del concurso Student Focus
6 de enero: cierre de los concursos Abierto y Juvenil
9 de enero: cierre del concurso Profesional
4 de febrero: se darán a conocer los preseleccionados para los concursos Profesional, Abierto y Juvenil
18 de febrero: anuncio de los preseleccionados para el concurso Student Focus
18 de marzo: se darán a conocer los ganadores de los concursos Abierto y Juvenil
31 de marzo: anuncio del galardonado por la Contribución excepcional a la fotografía
30 de abril: gala de la ceremonia de entrega de premios en Londres, durante la cual se darán a conocer el ganador del premio L'Iris d'Or/Fotógrafo del año y los ganadores de la categoría Profesional, además de los premios Fotógrafo del año de los concursos Abierto, Juvenil y Student Focus
1 de mayo – final de mayo: exposición de los premios Sony World Photography Awards 2014 en Somerset House, Londres

27º concurso "Caminos de Hierro"

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca el 27º concurso fotográfico "Caminos de Hierro" con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos (viajeros, estaciones, infraestructuras, trenes, transporte urbano, interurbano y metropolitano, dimensión humana, etc.), que se regirá por las siguientes BASES::

1. Concursantes y número de obras

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica. Las obras estarán relacionadas con el mundo del ferrocarril, en el amplio sentido expresado por esta convocatoria. Los autores deberán presentar fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en los veintiséis concursos anteriores o en cualquier otro certamen. Las fotografías solo podrán ser presentadas por sus propios autores.

2. Tamaño e identificación

Las fotografías individuales podrán tener una mancha de imagen libre, en un tamaño de papel mínimo de 24 x 30 cm y máximo de 40 x 60 cm.

 

Las series estarán formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías. El tamaño total de la serie no podrá exceder de 90 x 45 cm. (horizontal o vertical).

 

Las fotografías no deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con paspartú; tampoco se podrán presentar enrolladas.

 

Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la obra, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. Las fotografías que formen una serie deberán estar numeradas según su orden. En el caso de querer optar al Premio Autor Joven se indicará también la edad.

 

Aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo deberán adjuntar un sobre en cuyo interior figurarán sus datos; en el exterior del mismo, y en el dorso de las fotografías, anotarán solo el lema bajo el que se presentan y el título de la obra.

 

Los datos personales solicitados junto con las obras presentadas al 27º concurso fotográfico “Caminos de Hierro” serán incorporados a un fichero titularidad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cuya finalidad es realizar las actuaciones derivadas de la participación en la mencionada convocatoria. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito al Área de Cultura y Comunicación Externa de la Fundación (calle Santa Isabel 44, 28012 Madrid · cultura@ffe.es).

 

3. Envío

Las obras podrán ser presentadas o remitidas por correo postal a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Santa Isabel 44 • 28012 Madrid), hasta el día 8 de noviembre de 2013, indicando en el sobre 27º "Caminos de Hierro" y el número de fotografías que contiene. Para los envíos por correo, se considerará como fecha de presentación la del matasellos.

 

4. Premios

Se establecen los siguientes premios, indistintamente para todas las obras, tanto fotografías individuales como series fotográficas:

· Primer Premio                                          6.000 euros

· Segundo Premio                                       3.000 euros

· Premio Autor Joven                                  1.800 euros

Además, quedan establecidos diez accésits de 400 euros por obra.

 

Las otras obras seleccionadas, tanto fotografías individuales como series, recibirán 40 euros cada una.

Podrán optar al Premio Autor Joven, además de a los otros galardones establecidos, autores con una edad máxima de 25 años cumplidos durante el año 2013.

 

Cada autor podrá recibir un único premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras.

 

Al importe de cada uno de los premios se le aplicará la retención prevista en la vigente legislación tributaria.

 

Ningún premio quedará desierto.

 

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que podrá exponerlas públicamente.

 

Los autores de las obras premiadas y seleccionadas cederán, a título gratuito a favor de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, o terceras personas a sus instancias, mencionando el nombre del autor.

 

5. Comité de Selección y Jurado

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles designará un comité previo cualificado para la selección de cien fotografías finalistas, entre obras individuales y series fotográficas. En el caso de las series fotográficas se tendrá en cuenta el número de fotografías que integran cada una de ellas. El Comité de Selección buscará un equilibrio en el número de obras seleccionadas entre las fotografías individuales y las series fotográficas.

 

El Jurado, que emitirá su fallo inapelable sobre las obras seleccionadas, estará formado por personas de reconocido prestigio, actuando como secretario un representante de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

6. Exposición y catálogo

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un catálogo y expondrá en los lugares que estime de interés las obras finalistas.

 

7. Correspondencia y devoluciones

Solo se mantendrá correspondencia con los autores seleccionados, excepto el envío de un acuse de recibo a aquellos fotógrafos que no se presenten con seudónimo.

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles contactará con los autores seleccionados antes del fallo definitivo del concurso, que se emitirá en el mes de febrero de 2014.

 

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores, personalmente o mediante delegación en otra persona, en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde el 3 de marzo hasta el 30 de mayo de 2014. Aquellos autores no residentes en Madrid podrán solicitar por escrito la devolución de las fotografías en el mismo plazo. El envío se hará por correo ordinario con cargo a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

 

Participar en el concurso implica la aceptación de estas Bases.

V Certamen Regional de Fotografía de Prensa / Tenerife

El Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, y con el patrocinio y colaboración de El Corte Inglés, pone en marcha la V Edición del Certamen Regional de Fotografía de Prensa "Tenerife", enmarcado en el XII Festival Internacional de Fotografía - FOTO NOVIEMBRE. Este premio nació con la voluntad de llamar la atención sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa que se convierten en testigos y narradores de acontecimientos que más tarde, formarán parte de la historia y que potencian la fotografía como instrumento de comunicación social. Los resultados formarán un conjunto de documentos representativos sobre los últimos años de la actualidad Canaria.

Participantes: Podrán optar todos aquellos fotógrafos de prensa residentes en la Comunidad Canaria que presenten trabajos publicados en cualquier medio de prensa (diarios, revistas, semanarios u otros medios impresos y/o digitales) en Canarias, durante los dos últimos años.

Tema: Libre

Formato: El formato no podrá exceder en su lado mayor de 45 cm.

Soporte: Sobre papel fotográfico, en color, o blanco y negro.

Modalidades:

A)Serie de cinco fotografías de las cuales, al menos una, haya sido publicada. Las fotografías presentadas bajo esta modalidad, no podrán optar a la modalidad de fotografía individual.

B)Fotografía individual con un máximo de tres fotografías por autor.

Envío y plazo de presentación: El conjunto de obras deberán enviarse sin montar y debidamente embaladas, acompañadas de un sobre cerrado, en el que en el exterior se especifique el título o lema que aparece en el dorso de las fotografías. En su interior se contendrá el nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, domicilio, teléfono, currículo personal y/o profesional, así como una breve explicación del trabajo. La omisión de estos datos supondrá la no aceptación del concursante. Las obras deberán presentarse por el autor, por la persona que lo represente, o a través de transportista, en TEA - Centro de Fotografía Isla de Tenerife, C/ San Sebastián, 8, 38003 de Santa Cruz de Tenerife, debiendo tener entrada antes de las 14.00 horas del día 17 de septiembre de 2013.

Jurado: El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del periodismo, la fotografía y la cultura. Los premios serán dados a conocer a partir del día 27 de octubre. De las obras presentadas a este certamen, el jurado realizará una selección para montar una muestra en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Santa Cruz de Tenerife, que formará parte de la programación del Festival Internacional de Fotografía FOTONOVIEMBRE.

Premios: Se otorgará un primer premio en tarjetas regalo de El Corte Inglés, dotado con 3.000 euros para la mejor serie fotográfica; así como un segundo premio de 1.800 euros y un tercero de 1.200 euros para la modalidad de fotografía individual. Cada autor sólo podrá recibir un premio. El jurado podrá declarar parcial o totalmente desierto el Concurso, así como otorgar accésit sin remuneración económica.

Trabajos premiados: El conjunto de obras presentadas, pertenecientes a los autores premiados, pasarán a formar parte de los fondos del Centro de Fotografía, que se reserva los derechos de difusión y comunicación pública.

Resto de trabajos: Los trabajos seleccionados por el jurado para la Exposición, y no premiados, quedarán a disposición del Centro de Fotografía Isla de Tenerife durante el plazo de seis meses a partir de la fecha del fallo del jurado, con el fin de realizar, si ello fuese posible, diversas exposiciones itinerantes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Los participantes premiados autorizan, por el mero hecho de participar en él, a que sus imágenes puedan ser expuestas y reproducidas en diversas publicaciones, impresos, prensa, web u otros medios de difusión.

Devolución: La devolución de las obras no procedentes de la isla de Tenerife y que no obtengan premio ni se seleccionen para la exposición, se efectuará por correo certificado.

Aceptación: La presentación a esta convocatoria supone el conocimiento y la aceptación delas presentes bases y la renuncia a reclamación alguna. Sobre los extremos no previstos en las bases, la organización podrá introducir las modificaciones que se estimen oportunas para el buen desarrollo del certamen

“El trabajo y los oficios"

XXVII CERTAMEN FOTOGRÁFICO INTERNACIONAL 2013

1 - CALENDARIO

Fecha tope de admisión: 01-05-2013

Fallo del Jurado: 25-05-2013

Notificaciones: A partir del 15-06-2013

Exposición: 21-09-2013

Catálogo en CD: A partir del 22-09-2013

2 - J U R A D O

M. Gràcia de la Hoz Roch, EFIAP – AFCF, Manuel Lopez Puerma – EFIAP - EHISF – ACEF, José Antonio Andres Ferriz – MFCF - JBFCF - ACEF - EFIAP- RISF3-EH-ISF, President de la FCF. Suplente – Josep M. Casanoves Dolcet, AFIAP – EsFIAP

3 - SALON CHAIRMAN

D. Raimon Moreno, AFIAP, ACEF, AFCF

info@ugtconcursofoto.com

4 - SECCIONES DIGITALES

A - EL TRABAJO Y LOS OFICIOS (Color o monocromo)

B - LIBRE COLOR

C - LIBRE MONOCROMO

 

B A S E S

El circuito está abierto a todos los aficionados y profesionales de todo el mundo.

Este circuito internacional goza del patrocinio de la FIAP, de la CEF, de la FCF y por tanto se regirá por sus respectivas normas y será puntuable para la obtención de sus títulos honoríficos.

1. El tema será EL TRABAJO Y LOS OFICIOS en la sección (A) indistintamente en color o monocromo, LIBRE color en la sección (B) y LIBRE monocromo en la sección (C).

2. Las imágenes deben ser presentadas exclusivamente en formato digital, de manera on-line en la página:

www.ugtconcursofoto.com

Las imágenes se podrán subir a la web desde el 01/01/2013 hasta el 01/05/2013

3. El número máximo de obras a presentar no excederá de cuatro en cada sección

4. Las imágenes deben estar en formato JPEG, siendo el lado máximo de 1.024 pixeles si la imagen es horizontal y 768 pixeles si la imagen es vertical; una resolución de 72 dpi y un peso máximo de 500 kb. En el caso que el tamaño sea superior se reducirán de manera automática para ajustarse a las medidas requeridas, no haciéndose responsable la organización del resultado obtenido.

Se recuerda al participante que deberá enviar las obras presentadas a mayor resolución en caso que fuesen requeridas si son seleccionadas para su impresión por haber obtenido algún premio. Las fotografías solicitadas deberán tener una resolución de 254 dpi, un lado mínimo de 2400 pixeles y se enviaran en el formato JPEG. Para este último tema, la organización se pondrá en contacto mediante correo electrónico con los premiados.

5. Los autores se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros y de toda reclamación por derechos de imagen.

6. Las obras recibidas sin el pago de los derechos y el formulario de inscripción no serán juzgadas.

7. La organización no se hace responsable de los deterioros o extravíos que pudieran sufrir los archivos, los cuales serán tratados con el mayor esmero.

8. Los participantes autorizan al " XXVII CERTAMEN FOTOGRÁFICO INTERNACIONAL “El trabajo y los oficios”” la reproducción de sus obras para fines de promoción del concurso en particular y de sus actividades en general, así como para la edición de un catálogo sea cual sea el soporte, impreso, CD, WEB, etc.; haciendo constar en todo momento el nombre del autor.

9. El pago se podrá realizar en: Euros (€), USD ($). No se admitirán cheques.

10. El pago sólo se podrá realizar mediante PAY-PAL a la cuenta: ugtfoto@ugtconcursofoto.com

11. La notificación de los resultados se efectuará por e-mail.

12. Cada participante recibirá un catálogo en CD.

13. La decisión del jurado será inapelable.

14. La simple participación en el circuito implica la total aceptación de estas bases.


P R E M I O S

Para cada una de las secciones A, B y C

 Medalla de Honor de la FIAP al mejor clasificado

 Medalla de Plata de la FIAP al 2º mejor clasificado

 Medalla de Bronce de la FIAP al 3º mejor clasificado

 6 distinciones FIAP a elección del Jurado

 Medalla Dorada de la CEF al mejor autor español clasificado

 Medalla Plateada de la CEF al segundo mejor autor español clasificado

 Premios especiales Una Medalla de la FCF a la mejor obra de un autor que pertenezca a la FCF

 Premio especial al mejor autor afiliado a la UGT

 Premio especial al mejor autor de la Intercomarca Anoia, Alt Penedès i Garraf

Premio especial FIAP mejor autor del salón, al que obtenga mayor numero de aceptaciones de la suma de las tres secciones.

D E R E C H O S D E I N S C R I P C I O N - Precio

Una o dos secciones 15€ (Euros) o 20$(USA Dólar)

Tres secciones 20€ (Euros) o 25$(USA Dólar)

 

Reconocido por la FEDERACIÓ CATALANA DE FOTOGRAFIA con el número 2013/04

Reconocido por la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FOTOGRAFÍA con el número I/2013/02

Reconocido por la FÉDÉRATION INTERNATIONALE DE L’ART PHOTOGRAPHIQUE con el número 2013/073

"Stock Photo Spain"

abierta a los fotógrafos que quieran exponer y comercializar sus fotografías

Stock Photo Spain (stockphotospain.com) es un portal que se presenta como una extensa Galería Fotográfica con varios módulos online disponibles para que cada fotógrafo gestione su propio espacio. Está concebido y asesorado por fotógrafos cuyo concepto se argumenta "detrás del objetivo" y con un punto de vista diferente a los portales actuales sobre stocks de fotografías.
En este portal el fotógrafo expone en su galería las fotografías que desea (siempre que cumplan con los requisitos técnicos, éticos y de temática adecuados...), asigna las palabras clave en los descriptores, la forma de comercialización y licencia que quiere para cada fotografía de acuerdo a sus pretensiones o expectativas, sigue sus ventas, etc., por lo que stockphotospain.com viene siendo una gran galería de arte donde los clientes se pasean por los espacios expositivos de cada fotógrafo para seleccionar el material apetecido.

 

El portal (con el alta de colaborador totalmente gratuita) se nutre de fotografías realizadas en España con temáticas tan amplias como fotografía urbana, rural, skylines,etc. así como fiestas populares, streetlife, "Tipical Spanish", naturaleza, fauna, flora, comidas, espectáculos, cultura, fiestas, etc... Del mismo modo el portal está abierto a fotografías conceptuales, creativas, artísticas, etc., como "Art Work"  donde el fotógrafo tiene muchas más libertad para sus creaciones, políticas de precios, comercialización, etc...

 

El portal está en inglés ya que se dirige a clientes de fuera de España que buscan imágenes del país para sus publicaciones, editoriales, productos, etc... mientras que la sección de colaboradores está en español.

 

Para ser colaborador es necesario solamente firmar un contrato de colaboración, abrir una cuenta gratuita y comenzar a subir y exponer el material.

 

No hay límites inferiores ni superiores en cuanto a la cantidad de fotografías... aunque mientras más fotografías suba un fotógrafo más productos expondrá y más posibilidades tendrá de comercializar las imágenes, aunque siempre hay que considerar la calidad de las imágenes y no solo la cantidad.

 

Aquellos fotógrafos con imágenes que cumplen los requisitos antes mencionados y estando interesados pueden contactar por correo electrónico con info@stockphotospain.com y recibirá mayor información.

IV Certamen Fotográfico Bodegas PradoRey

XIV PREMIO UNICORNIO 2013

XXIV edición de Circuitos de Artes Plásticas

La Comunidad de Madrid pone en marcha la XXIV edición de Circuitos de Artes Plásticas, convocatoria anual que tiene como objetivo fomentar la creación en el ámbito de las artes plásticas, promocionar la obra de los jóvenes artistas y propiciar el acceso a la vida profesional de los jóvenes creadores. A través de la mirada de un comisario, presente en el jurado de selección, se unifica y conceptualiza la exposición de los trabajos de los artistas seleccionados. Desde el año 2003, 98 artistas se han beneficiado de estas ayudas.

 

Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 1 de abril, y el formulario de solicitud y los impresos requeridos se encuentran disponibles en www.madrid.org. Los principales requisitos para presentar un proyecto son dos: ser residente en la Comunidad de Madrid y menor de 35 años. El importe de la convocatoria asciende a un total de 20.000 euros y las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios, no pudiendo exceder individualmente de 3.000 euros. La obra original deberá presentarse en perfecto estado y con los elementos necesarios para su montaje en el plazo máximo de tres meses desde que se notifique al artista su condición de beneficiario.

Con las obras de los artistas seleccionados, la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid realizará una muestra colectiva denominada Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y se expondrá al público en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Avenida de América, 13. Madrid). Y, además, se editará un catálogo de la exposición como parte de la promoción de los jóvenes artistas.

Incorporación al ámbito profesional Este proyecto está enmarcado en uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional en materia de Cultura: fomentar la creación madrileña en todos los lenguajes artísticos. En el caso de los jóvenes artistas y comisarios, se intenta, además, favorecer su incorporación al ámbito profesional ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y creaciones, principalmente, a través de la programación en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Allí, anualmente, se exponen los proyectos de dos convocatorias: Circuitos de Artes Plásticas, cuya muestra suele organizarse en otoño; y Se busca comisario, en la que un jurado independiente elige el mejor proyecto expositivo, que constituirá la programación de la sala durante seis meses.

FOTONOVIEMBRE 2013

El Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, inicia la preparación de la XII edición de la Bienal Internacional de Fptpgrafía, FOTONOVIEMBRE.

La XII edición de FOTONOVIEMBRE se desarrollará a partir de primeros de noviembre de 2013 y se extenderá hasta enero de 2014, ofreciendo la presencia de diversas exposiciones y actividades en varias sedes situadas en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, así como en otras localidades de la isla.

Presentamos aquí el formulario de participación para la sección denominada Autores en Selección que pretendan mostrar su obra preferiblemente realizada en los dos últimos años.

Se abre, por tanto, el prríodo de selección de estos trabajos, que estará a cargo de un Comité constituido por personas relacionadas con la fotografía, el arte y la cultura en general.

 

Puede descargar el formulario de participación adjunto.

Nuevo Talento FNAC de Fotografía

BASES PARTICIPACIÓN

 

1- Podrán participar fotógrafos profesionales de prensa, lo cual deberá ser debidamente acreditado. Que tengan su residencia en España independientemente de su nacionalidad.

2- Deberán ser los autores de las fotografías y titulares de los derechos de autor, reconociendo con la mera participación que poseen todos los derechos de explotación de la obra, sin restricción alguna.

3- La participación es gratuita.

4- Las fotografías deberán haber sido realizadas durante el año 2013, para su publicación o con intención de ser publicadas.

5- No se aceptarán fotomontajes, dobles exposiciones, fotos manipuladas ni modificadas en su contenido, etc..., solo se aceptarán los retoques conforme a los estándares aceptados en periodismo.

En la ANIGP-TV consideramos que la misión del fotoperiodista, en su función social, es mostrar la realidad de los sucesos noticiosos a la sociedad a la que sirve, es por esto que el exceso de retoque, el artificio o cualquier otra técnica que provoque la sensación de alejamiento de la realidad no cumple la función última del fotoperiodismo: la información.

Ante cualquier duda se podrá solicitar el original, el raw o la imagen en el formato que fuera tomada antes de ningún tipo de proceso. La ANIGP-TV y el jurado son el árbitro final del cumplimiento de este requisito.

6- El participante autoriza a la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa (ANIGP-TV) a utilizar las fotografías para las actividades que tengan que ver exclusivamente con el concurso, promoción, exposición, Web, carteles, etc. Así como su reproducción por cualquier medio analógico, digital o cualquier otro sin que ello signifique la pérdida de los derechos de autor. A tal efecto será el autor el único responsable de cualquier reclamación de terceros relativo a los derechos de explotación de la obra, exonerando de responsabilidad alguna a la ANIGP-TV.

7- El certamen constará de 3 categorías:

1. Premio Nacional de Fotoperiodismo.- A la foto que sea considerada la foto del año, de todas las presentadas independientemente de la categoría o que forme parte de una serie con un primer premio de 3.000 € y trofeo, un segundo y un tercero con trofeo.

2. Premio Enrique Meneses.- A la foto o serie de 4 fotos de noticias y actualidad con trofeo para un único ganador

3. Premio Félix Ordóñez.- A la foto o serie de 4 fotos de cultura y deportes con un trofeo para un único ganador Del todas las fotografías se hará una selección para la realización de una exposición.

8- Cada fotógrafo podrá presentar 4 fotografías por categoría.

9- El jurado estará formado por profesionales del fotoperiodismo de reconocido prestigio y sus decisiones serán inapelables.

10- La participación en el concurso significará la aceptación de estas bases.

 

MODO DE PARTICIPACIÓN

El concursante deberá enviar un e-mail a la dirección anigp01@gamail.com comunicando su deseo de participar en el concurso proporcionando los siguientes datos: Nombre y apellidos Medio de Comunicación ó freelance Dirección Teléfono Correo electrónico La ANIGP-TV podrá solicitar al fotógrafo que considere documentación que acredite su condición de profesional, en caso de no hacerlo convincentemente no podrá participar.

 

REQUISITOS DE LAS FOTOGRAFIAS

Las fotos podrán ser en color o blanco y negro.

Deberán ser guardadas en jpg calidad alta (8).

Deberán tener al menos 3000 píxel de longitud en su lado más largo.

Cada foto deberá tener los siguientes datos en los campos IPTC:

Nombre del autor

Pie de foto explicativo de la imagen

Título

Fecha de realización

Lugar, ciudad y país donde fue tomada la foto

 

El nombre del archivo jpg no deberá ser ni el nombre ni las iniciales ni nada que identifique al autor.

 

ENVÍO DEL MATERIAL

Las fotografías de cada concursante (máximo 4) se guardarán en una carpeta. La carpeta se nombrará con el nombre y apellido del concursante. Dicha carpeta será enviada por correo electrónico a anigp01@gmail.com en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de Mayo y el 15 de Julio de 2014

Encuentre dentro de la página web lo que desee introciendo la palabra que quiera buscar

Loading

Traductor Web

Arte Fotográfico Revista de fotografía dedicada a su divulgación. Fundada en 1952 es la publicación decana de la prensa fotográfica española. Desde sus comienzos, apuesta por la defensa de los valores artísticos, el concepto de autoría y el reconocimiento de la obra fotográfica.

Arte Fotográfico 635

Revista Arte Fotográfico Pulsar sobre la portada para ampliar la información de este número en la revista fotográfica

Revista af.es 10

Revista online gratuita Revista AF.es 10 Online, pulse sobre la foto para comenzar a verla

Revista SPG 01

Revista SPG 01 Online, pulse sobre la portada para comenzar a verla

Revista af.es en Facebook

 

Pagina de Arte Fotográfico y diversos perfiles

Paginas de:

y también en los perfiles de  Facebook:

Alta en Newsletter

Para darse de alta en nuestros boletines (Newsletter) introduzca su dirección de E-mail y pulse enviar

Arte Fotográfico miembro fundador de Tipa

Arte Fotográfico miembro fundador de TIPA